La organización representativa de las pymes considera que las fuerzas políticas deberían haber primado el acuerdo
La Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES) ha lamentado la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado por lo que supone de obstáculo para el desarrollo de ciertos sectores económicos y empresariales.
Desde CONPYMES se recuerda que es imprescindible que España cumpla con las recomendaciones de la Comisión Europea en materia de gasto y regreso a las reglas fiscales y que incumplir podría llegar a suponer una paralización de la llegada de fondos europeos tan necesarios para desarrollar la innovación de las empresas españolas.
Para CONPYMES contar con presupuestos hubiera sido beneficioso para desarrollar políticas como las de vivienda que ahora quedarán pendientes de ser dotadas presupuestariamente. Hay que recordar que en el ámbito de la construcción hay 333.000, un 11% del total de las pymes de nuestro país.
El presidente de CONPYMES, José María Torres, afirma que “el presupuesto del Estado es una herramienta poderosa para ayudar a las empresas, y prorrogar las cuentas públicas no es una buena noticia porque limita la inversión y los recursos”.
Además, el presidente de CONPYMES cree que “más allá de consideraciones económicas, la aprobación de los presupuestos es una señal de estabilidad política y eso siempre favorece la inversión y el clima empresarial”.