José María Torres: “Teniendo en cuenta que estamos en pleno Black Friday y que durante las próximas semanas se realizarán las compras navideñas, es de vital importancia que la plataforma no falle para evitar que se multipliquen las pérdidas del sector de comercio”
La Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES) ha pedido hoy que se haga una auditoría externa de manera urgente a la plataforma de pagos Redsys para aclarar a qué se debe el problema que está causando pérdidas millonarias al comercio en España, ante la segunda caída en menos de una semana (el sistema tuvo fallos generalizados de los sistemas de pago el sábado 18 de noviembre y ayer jueves, día 23).
Con estos fallos de Redsys, que actúa como pasarela entre cliente y comercio, muchos usuarios han tenido problemas para realizar operaciones con tarjetas (pagar en comercios con tarjetas en TPV, sacar dinero del cajero y realizar compras de comercio electrónico) y utilizar Bizum. Cabe recordar que a Redys están adheridos más de 60 bancos y cajas en España para gestionar su negocio con tarjetas Visa, Mastercard y American Express.
El presidente de CONPYMES, José María Torres, ha señalado que “teniendo en cuenta que estamos en pleno Black Friday y que durante las próximas semanas se realizarán las compras navideñas, es de vital importancia que la plataforma no falle para evitar que se multipliquen las pérdidas del sector de comercio”.
José María Torres, que es experto del sector tecnológico, ha manifestado que “es inadmisible que se esté ocultando información a los usuarios sobre lo que está ocurriendo”. “Queremos saber si es problema de que el sistema no aguanta tantas transacciones simultáneas, o si es producto de un ciberataque y, en ese caso, si nuestros datos están en peligro o han sido sustraídos”, ha concluido.