Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de La Salle Campus Barcelona con las pymes y autónomos de nuestro país con la gestión de un núcleo de emprendimiento, investigación, desarrollo e innovación a través del cual transferir conocimiento y tecnología al mundo empresarial y a la sociedad en general
La Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES) ha firmado un acuerdo de colaboración con La Salle Campus Barcelona, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull. La Salle Campus Barcelona es un campus universitario de prestigio internacional con más de un siglo de historia que cuenta con cerca de 8.000 estudiantes e imparte estudios de grado, máster, postgrado, doctorado y especialización en diversas áreas de conocimiento.
Mediante este convenio, La Salle Campus Barcelona pondrá a disposición de los miembros de CONPYMES todo un marco de posibilidades de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural.
Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de La Salle Campus Barcelona con las pymes y autónomos de nuestro país para transferir conocimiento y tecnología al mundo empresarial y a la sociedad en general. Esto se realizará mediante la gestión de un núcleo de emprendimiento, investigación, desarrollo e innovación.
Asimismo, este proyecto busca afianzar el vínculo entre CONPYMES y la universidad, y constatar la importancia que para las pequeñas y medianas empresas supone avanzar en la creación y consolidación de una cultura científica que incentive la transferencia de conocimiento y la cooperación entre la universidad y la empresa. Por ello, es necesario dar a conocer las actividades universitarias entre las empresas, y poner en marcha instrumentos e incentivos para que los investigadores universitarios realicen proyectos con aplicación en las empresas o facilitar el acceso de éstas a las universidades. Para que la relación universidad-empresa funcione de un modo adecuado, es fundamental lograr una relación en ambas direcciones capaz de fomentar sinergias con vínculos que beneficien a las universidades, y que además resulten esenciales para el crecimiento y la innovación en el marco empresarial.
A la firma de dicho acuerdo han asistido, por parte de CONPYMES, su presidente, José María Torres García, y por parte de La Salle Campus Barcelona, su director general, Josep M. Santos Fernández.
Según José María Torres, presidente de CONPYMES, «esta colaboración con La Salle Campus Barcelona ofrece a nuestros asociados la oportunidad de tener acceso directo al mundo académico y a través de la transferencia de su conocimiento y tecnología contribuir al impulso del desarrollo y la competitividad empresarial».
Por su parte, Josep M. Santos, director general de La Salle Campus Barcelona, mencionó: “En La Salle Campus Barcelona creemos en la colaboración entre universidad, el sector empresarial y la administración para producir innovación, para fomentar el talento y para ayudar al crecimiento constante de los profesionales. Con este acuerdo con CONPYMES damos un paso más para impactar positivamente en la sociedad, y en concreto en las pymes y los autónomos, un colectivo esencial para el desarrollo social”.
Actualmente, La Salle Campus Barcelona es miembro de la International Association La Salle Universities (IALU). Además, forma parte de diversos consorcios y redes internacionales como el campus de excelencia internacional Aristos Campus Mundus, la European University Association (EUA), la alianza europea ENGAGE.EU y la International Federation of Catholic Universities (IFCU), entre otros.
Sobre La Salle Campus Barcelona
La Salle Campus Barcelona, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, imparte estudios de grado, máster, postgrado, doctorado y especialización en las áreas de conocimiento de Ingeniería, Arquitectura, Management, Animación & VFX, Artes Digitales, Filosofía e Ingeniería de la Salud, con la tecnología y el humanismo como elementos esenciales de su ADN. Actualmente, cuenta con más de 7.800 estudiantes, de los cuales más de un 32 % son internacionales de hasta 101 nacionalidades distintas. La tasa de empleabilidad de los alumnos que se gradúan es de un 97 %.
La Salle Campus Barcelona fomenta el espíritu emprendedor, la innovación y la investigación aplicada, favoreciendo la interacción constante entre estudiante y empresa. Fiel a su misión de formar profesionales con valores capaces de transformar la sociedad, propicia el desarrollo de la sensibilidad social y humanista del alumnado y el trabajo colaborativo transversal entre sus áreas de conocimiento.
La Salle es la red global más grande sin ánimo de lucro que se dedica específicamente a la educación. Tiene más de 300 años de historia y está presente en 80 países. La forman 1.200 centros educativos y 65 universidades, con 1.250.000 de alumnos, 300.000 de ellos universitarios.