La patronal de las PYMES y autónomos incluye entre sus prioridades la incorporación de las PYMES al diálogo social y considera que los datos publicados por el FMI referentes al crecimiento de España por encima de la media de la UE son una buena noticia pero que las propuestas del Fondo relativas al gasto público y la fiscalidad requieren de consenso entre el gobierno y los agentes sociales.
El Comité Ejecutivo de CONPYMES presidido por José María Torres se reunió ayer martes y pidió a los partidos políticos “un acuerdo de investidura rápido que no frene la acción de gobierno ni las reformas que nuestra economía precisa”.
CONPYMES, tras la celebración de las elecciones anticipadas, considera necesario llevar a cabo un proceso de investidura rápido que, en palabras del presidente de la organización representativa de las PYMES y autónomos españoles, “evite perder la oportunidad que supone para España la presidencia de turno de la Unión Europea”.
Torres ha destacado que hay informes de la Comisión y del Consejo Social de la UE que piden a España que abra el proceso de incorporación de las PYMES al diálogo social. Desde CONPYMES se recuerda que el ministro de Industria, Héctor Gómez, se comprometió en una reciente asamblea de CONPYMES a avanzar en el reconocimiento del papel de CONPYMES en el diálogo social.
CONPYMES considera que los datos publicados por el FMI, referentes al crecimiento de España por encima de la media de la UE, son una buena noticia pero que las propuestas del Fondo relativas al gasto público y la fiscalidad requieren de consenso entre el gobierno y los agentes sociales.
Para CONPYMES, organización que agrupa a infinidad de organizaciones sectoriales y territoriales, es fundamental profundizar en las reformas, así como evitar la paralización de proyectos como la ley de eficiencia procesal o la ley de medidas de eficiencia digital en el servicio público de justicia.
CONPYMES remitió durante la campaña electoral, a todos los partidos políticos, varios documentos de propuestas de cara a la nueva legislatura en los que marcaba sus prioridades entre las que destacan la lucha contra la morosidad, incrementar la participación de las pymes en la compra pública, el fomento de la segunda oportunidad y la democratización del diálogo social.