Saltar al contenido

Grepels continúa su lucha solidaria contra el cáncer

La campaña ‘Octubre Solidario’ del grupo solidario Tijeras en Acción perteneciente al Gremio de peluqueros de Pimem (Grepels) llega a su fin. Con el último acto realizado, el pasado domingo, en el que los peluqueros han estado cortando pelo a beneficio de la Fundación Mechones Solidarios y contra el cáncer de mama se cierra un mes en el que según sus organizadores “esperan haber recaudado una mayor cantidad de mechones y de dinero que los años anteriores”.

Durante el acto celebrado delante del centro comercial C&A, los profesionales de las 15 peluquerías de Tijeras en Acción han cortado el pelo a las más de 80 personas que se han acercado para participar. “Es importante que la gente se involucre con este tipo de eventos. Agradecemos a todos aquellos que nos donan sus mechones para que podamos realizar pelucas” ha explicado Rafael Rubio, vicepresidente de Grepels.

El coste medio de una peluca es de 1.000€. “Un precio que la mayoría de gente que atraviesa esta enfermedad, no puede permitirse” según analiza Rubio. Es por ello, que desde Grepels, y concretamente desde su grupo solidario Tijeras en Acción se busca recaudar cabello para crear pelucas a un precio más económico.

Pero los eventos solidarios de Tijeras en Acción no acaban con el fin de octubre y es que con el inicio de noviembre este viernes, da comienzo la campaña Movember que pretende dar visibilidad a uno de los cánceres “más peligrosos y menos visibles mediáticamente” para el género masculino, el cáncer de próstata.

Este movimiento se identifica con un bigote, y muchos hombres aprovechan y se dejan el bigote a favor de la lucha contra el cáncer. “El próximo 23 de noviembre a partir de 17 horas estaremos de nuevo delante del C&A para concienciar y recaudar dinero en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Próstata”.