Saltar al contenido

PIMEC estima que la suspensión del MWC supondrá, entre otras, una pérdida de 220 millones de euros para las pymes catalanas

Después de conocer la decisión de la junta del GSMA de suspender la celebración del congreso de móviles en Barcelona por el coronavirus, PIMEC estima que esto supondrá, entre otras, una pérdida de 220 millones de euros para las pymes catalanas. Los sectores especialmente afectados son la hostelería y la restauración, el comercio, los servicios de movilidad y las tecnológicas.

La entidad lamenta la cancelación por las consecuencias económicas que supone pero quiere mostrar su apoyo a la junta del GSMA ante la difícil y excepcional decisión que ha tenido que tomar, a raíz de la preocupación y el miedo global por el brote de coronavirus.

Ante la relevancia económica mundial de China y el hecho de que Cataluña encabeza las relaciones con este país dentro del Estado, PIMEC ha hecho un conjunto de recomendaciones para las empresas ante el coronavirus y ha reiterado su confianza en la gestión de este fenómeno por parte de las autoridades competentes en materia de salud pública.