El presidente de CONYPMES, José María Torres ha participado en El Termómetro de José Luis Barceló para explicar la anomalía española con respecto a las pymes europeas, sobre la no representación de la pequeña y mediana empresa en el Diálogo Social.
El Diálogo Social es un mecanismo de negociación tripartita entre los representantes de los trabajadores, los empleadores y el gobierno. A través del Diálogo Social, se discuten y acuerdan cuestiones sociales y económicas relevantes para la sociedad, como la protección social, el empleo y la formación.
Otro aspecto clave es la morosidad, que es un problema grave para las pymes en España. Las grandes empresas pueden retrasar el pago de las facturas de las pymes durante meses, lo que causa problemas de liquidez y puede incluso llevar a la quiebra. Por lo tanto, es importante que las pymes tengan voz en el Diálogo Social para abordar cuestiones como la morosidad y otras que afectan directamente a su viabilidad y desarrollo.
De esta manera, se podrían promover soluciones justas y equitativas para abordar estas cuestiones, y garantizar que las pymes tengan un entorno empresarial justo y sostenible en el que puedan prosperar.
Escucha la entrevista